¿CÓMO APOYAR?

APOYO DE PERSONAS

Fundación Global, AC&T

Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.

¡Conviértase en un Voluntario!

Los torneos internacionales son posibles gracias al apoyo de miles de voluntarios que donan su tiempo y conocimiento a los equipos. Para obtener más información sobre cómo convertirse en voluntario, visite nuestro sitio web.

Apadrine un equipo

En Colombia, contamos con muchos equipos de colegios públicos y fundaciones que no pueden continuar en el programa de ROBÓTICA EXTREMA debido a la falta de recursos económicos. Usted puede ayudarles a seguir con esta experiencia aportando un valor económico mensual mínimo de $49,000. Al comprometerse como padrino, usted será parte de los logros del equipo y recibirá información sobre el equipo que apadrina y su progreso en el programa. Del mismo modo, recibirá invitaciones a los eventos en los que participa el equipo. Te invitamos a escribirnos al correo info@fundacionglobal.org para recibir más información sobre cómo convertirse en un padrino.

Mejora la comunicación tanto interna como externa.
92%
Mejora el clima organizacional.
95%
Despierta y fortalece el aprecio y la fidelidad de sus clientes.
95%
Compromete y cohesiona a sus empleados.
97%
Enriquece una imagen corporativa positiva
97%
Genera oportunidades de nuevos negocios.
98%
Fortalece su capacidad para atraer y retener el talento humano.
94%

APOYO DE EMPRESAS

Fundación Global, AC&T

Una empresa socialmente responsable es consciente de que es parte de la comunidad y comprende que su crecimiento económico y su productividad están asociados a la calidad de vida y a las interacciones que tiene con sus empleados, clientes, socios y proveedores. Las acciones directas que una empresa desarrolla dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial tienen las siguientes ventajas:

VOLUNTARIADO

Una de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial se desarrolla a través del Programa de Voluntariado. Existen diferentes alternativas de funcionamiento para el voluntariado, dependiendo de las características específicas de cada programa o proyecto social en el cual se encuentre involucrado. Su empresa puede ejercer con nosotros dos estrategias en particular: donación de tiempo de los empleados y donación de dinero.

APADRINE UN EQUIPO

Fundación Global AC&T

Apadrinar un proyecto garantiza la igualdad de oportunidades de participación para niños, niñas y jóvenes vulnerables y desfavorecidos de Colombia en nuestros proyectos de alto impacto y desempeño, específicamente en el Programa de Robótica Extrema, en las versiones Robótica Extrema VEX IQ Challenge, dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años, y Robótica Extrema VEX Robotics Competition, dirigido a jóvenes estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media.

El apadrinamiento de un equipo de niños, niñas o jóvenes que participan en ROBÓTICA EXTREMA es una oportunidad directa que tiene la entidad privada de mejorar la calidad de vida de 10 niños, niñas o jóvenes, compartiendo con ellos experiencias únicas relacionadas con los beneficios y problemas del mundo científico y tecnológico en el que vivimos. Es una experiencia de aprendizaje para la vida, donde el conocimiento es una parte importante, al igual que los valores éticos, morales y el trabajo en equipo.

Como padrino, su entidad y usted estarán haciendo una gran diferencia en la vida de un equipo de niños, niñas y jóvenes. Les están brindando la oportunidad de aprender sobre el mundo real de una manera divertida y, lo mejor, les están permitiendo plantear soluciones e investigar sobre un problema real e interactuar con equipos de alta tecnología. Confiamos en ellos y en sus capacidades, porque el futuro está en sus manos.

¿QUÉ RECIBE EL EQUIPO APADRINADO?

El apadrinamiento brinda al equipo participante un apoyo económico que cubre lo siguiente:

Capacitación para el voluntario y para el docente entrenador del equipo.

Acompañamiento y asesoría virtual a lo largo de la temporada.

Inscripción del equipo en el evento.

Kit de robótica en la categoría que participa para el equipo.

Camisetas o distintivos del equipo con el logo de su entidad.

BENEFICIOS PARA LA ENTIDAD

La entidad que APADRINA recibe los siguientes beneficios:

Ser parte de los logros de su equipo.

La satisfacción de compartir sus conocimientos y aprender en compañía de 10 niños, niñas o jóvenes.

Alto impacto y recordación de su entidad a través de diferentes medios de difusión con efecto multiplicador durante el proceso.

Divulgación de la entidad a través de su "Logo" en el material distintivo de su equipo apadrinado como camisetas, gorras, entre otros.

Ser reconocida como entidad que impulsa la integración social y el mejoramiento de la calidad educativa en el campo científico y tecnológico.

Certificado de Donación Deducible del Impuesto Sobre la Renta.

Desarrolla una acción de responsabilidad social.

Si está interesado en apadrinar un equipo, por favor, comuníquese con Mónica María Sánchez al correo m.sanchezc@fundacionglobal.org.

BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES

Fundación Global AC&T

En el programa ROBÓTICA EXTREMA, los participantes desarrollan habilidades y valores como el trabajo en equipo, la honestidad y la autoestima.

– Aplican conocimientos de matemáticas, ciencias sociales para resolver problemas de tecnología relacionados con ingeniería robótica.
– Aplican técnicas, habilidades y experiencias previas para resolver problemas de tecnología relacionados con ingeniería robótica.
– Trabajan con equipos multidisciplinarios.
– Utilizan diferentes técnicas de comunicación para afianzar sus competencias en ciencia y tecnología y reforzar su formación integral.
– Son apoyados financieramente para participar en competencias nacionales e internacionales en Ciencia y tecnología.
– Compiten con niños, niñas y jóvenes de más de 30 países que buscan aportar soluciones a problemas mundiales con innovaciones científicas y tecnológicas.

SEA UN PATROCINADOR

Fundación Global AC&T

Haga que su marca sea la protagonista en nuestro programa ROBÓTICA EXTREMA. Nuestra gran Fiesta de Ciencia, Tecnología e Innovación se realiza a nivel regional, donde clasifican los mejores equipos de niños, niñas y jóvenes al Nacional, y en el Nacional ganan los mejores equipos que nos representarán en el Mundial, compitiendo con pares de más de 50 países, lo cual requiere de su apoyo.

Usted puede elegir patrocinar solo la Feria Nacional Itinerante ROBÓTICA EXTREMA en su región, en varias regiones o en el Nacional. Puede apoyarnos con recursos económicos o con otro tipo de recursos que son requeridos en cada evento.

VOLUNTARIADO

Fundación Global AC&T

Una de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial se desarrolla a través del Programa de Voluntariado. Existen diferentes alternativas de funcionamiento para el voluntariado, dependiendo de las características específicas de cada programa o proyecto social en el cual se encuentre involucrado. Su empresa puede ejercer con nosotros dos estrategias en particular: donación de tiempo de los empleados y donación de dinero.

La donación de tiempo es una estrategia que permite al voluntario acercarse directamente al beneficiario final y compartir con él su experiencia profesional y aficiones. Esta estrategia crea un vínculo especial entre voluntario y beneficiario, donde el voluntario es reconocido por la comunidad como el agente impulsor del mejoramiento de la calidad de vida del beneficiario.

La donación de dinero es una estrategia empleada por el voluntario con sentido solidario y social, que no dispone de tiempo suficiente para compartir directamente con la comunidad beneficiada. Esta estrategia es igual de importante que la anterior. El aporte en dinero es fundamental para el funcionamiento del programa o proyecto social, por tanto, el voluntario se convierte en un Inversionista Social del programa o del proyecto particular.

Para obtener más información sobre cómo vincularse al programa de Voluntariado, por favor comuníquese con Mónica María Sánchez al correo m.sanchezc@fundacionglobal.org.

ellos ya son aliados & socios

Semana de la Robótica

Del 19 al 24 de febrero

Las competencias de robótica más emocionantes llegan a Colombia, ¡y Medellín será el corazón de la acción! Nos llena de entusiasmo reunir a los equipos más brillantes de todo el país para celebrar no solo su ingenio y creatividad, sino también su increíble trabajo en equipo y determinación.

Juntos enfrentarán desafíos VEX Robotics, Girl Powered y las competencias nacionales de Robótica Extrema. No te pierdas esta oportunidad única de ser parte y testigo de los grandes logros en el mundo robótico colombiano.

ROBÓTICA EXTREMA

Vincúlate ahora

Estudiantes, universidades, empresas y el sector gubernamental pueden vincularse a nuestros diferentes programas y formar parte de la robótica extrema, así como participar en programas como VEX Robotics, Girl Powered y diversas competencias nacionales e internacionales.

(+57) 305 292 3322|   info@fundacionglobal.org

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología.

Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.

PROGRAMAS DE ALTO IMPACTO Y DESEMPEÑO

Fundación Global AC&T

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos. La sociedad conseguirá lo que se propone; si queremos mejorar continuamente nuestra calidad de vida, necesitamos mostrarles a los niños que los científicos e ingenieros son quienes hacen que esto suceda. Dean Kamen, fundador de FIRST.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Fundación Global AC&T

Esta línea corresponde a todas las acciones que fortalecen el proceso de aprendizaje en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de las personas y entidades con las que trabajamos. Nuestros programas de CTI integran el saber, el saber ser y el saber hacer, de tal manera que se potencian las capacidades innatas de creatividad, ingenio, innovación y emprendimiento de los participantes en nuestros programas educativos.

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

Fundación Global AC&T

En el actual mundo globalizado, donde los límites son puestos por la imaginación, es necesario que los vínculos con la comunidad se fortalezcan a través de diferentes acciones que nos permitan compartir con y aprender de otras culturas; incentivar la investigación aplicada y desarrollar acciones de emprendimiento sobre lo investigado; y llevar a la comunidad lo que hacemos de una manera sencilla que permita demostrar que la ciencia y la tecnología están al alcance de todos.

¿Cómo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la robótica.

¿Cómo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el éxito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovación a través de nuestros productos exclusivos.

0 %
PASIÓN
0 %
TRABAJO EN EQUIPO
0 %
CREATIVIDAD
0
ESTUDIANTES IMPACTADOS

NUESTROS VALORES

Fundación Global, AC&T

Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.

Equidad

La base de nuestras acciones es la equidad y el derecho de participación.

Potenciar habilidades

Creamos un ambiente motivador que potencia las habilidades naturales de cada uno de nuestros participantes.

Creatividad

Desarrollamos propuestas creativas y divertidas con responsabilidad educativa.

Compromiso social

Nuestras decisiones están guiadas por nuestro compromiso social.

Beneficio para la comunidad

Nuestras actividades contribuyen a descubrir y desarrollar capacidades en beneficio de la comunidad.

Alianzas estratégicas

Establecemos alianzas estratégicas con entidades que comparten nuestra misión.

Chicas Colombianas para la tecnología

Girl Powered Colombia

Fundación Global AC&T

Fundación Global AC&T es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

¿Qué hacemos?

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos.

Contacto

Ayúdanos a hacer la diferencia. La educación es capaz de cambiar el mundo. Si necesitas información o deseas sumarte...

Recibe más información sobre lo que hacemos y sé parte del mundo de la robótica extrema.

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología

«Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.»

aliados & socios

¿Cómo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la robótica.

¿Cómo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el éxito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovación a través de nuestros productos exclusivos.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?