NOSOTROS

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, liderada por un equipo de expertos educadores, ingenieros, creativos, sociólogos y profesionales de diversas áreas, comprometidos con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

Generamos sinergia entre los sectores educativo y productivo para potenciar el desarrollo integral de nuestra población, contribuyendo así a la formación de futuros ciudadanos, artistas, científicos y tecnólogos.

Además, canalizamos recursos y donaciones de empresas públicas y privadas con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades de participación para poblaciones vulnerables y de escasos recursos en las diferentes actividades que desarrollamos.

Somos partners oficiales de la REC Foundation (Robotics Education & Competition Foundation), las competiciones de robótica más grandes e importantes del mundo. Realizamos diferentes programas, talleres, workshops, proyectos e investigaciones relacionados con los temas de educación en tecnología y robótica educativa.

Creamos espacios lúdico-pedagógicos para la participación de niños, niñas y jóvenes colombianos, independientemente de sus condiciones escolares, sociales, culturales o económicas, en actividades tecnológicas, científicas y artísticas que desarrollen sus capacidades de creación, innovación y emprendimiento.

NUESTROS VALORES

Fundación Global, AC&T

Equidad

La base de nuestras acciones es la equidad y el derecho de participación.

Potenciar habilidades

Creamos un ambiente motivador que potencia las habilidades naturales de cada uno de nuestros participantes.

Creatividad

Desarrollamos propuestas creativas y divertidas con responsabilidad educativa.

Compromiso social

Nuestras decisiones están guiadas por nuestro compromiso social.

Beneficio para la comunidad

Nuestras actividades contribuyen a descubrir y desarrollar capacidades en beneficio de la comunidad.

Alianzas estratégicas

Establecemos alianzas estratégicas con entidades que comparten nuestra misión.

PASIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
CREATIVIDAD
ESTUDIANTES IMPACTADOS

PROGRAMAS DE ALTO IMPACTO Y DESEMPEÑO

Fundación Global AC&T

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos. La sociedad conseguirá lo que se propone; si queremos mejorar continuamente nuestra calidad de vida, necesitamos mostrarles a los niños que los científicos e ingenieros son quienes hacen que esto suceda. Dean Kamen, fundador de FIRST.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Fundación Global AC&T

Esta línea corresponde a todas las acciones que fortalecen el proceso de aprendizaje en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de las personas y entidades con las que trabajamos. Nuestros programas de CTI integran el saber, el saber ser y el saber hacer, de tal manera que se potencian las capacidades innatas de creatividad, ingenio, innovación y emprendimiento de los participantes en nuestros programas educativos.

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

Fundación Global AC&T

En el actual mundo globalizado, donde los límites son puestos por la imaginación, es necesario que los vínculos con la comunidad se fortalezcan a través de diferentes acciones que nos permitan compartir con y aprender de otras culturas; incentivar la investigación aplicada y desarrollar acciones de emprendimiento sobre lo investigado; y llevar a la comunidad lo que hacemos de una manera sencilla que permita demostrar que la ciencia y la tecnología están al alcance de todos.

La robótica une familias

Doris Restrepo

La robótica prepara a los niños y a los adultos, iguala al niño con el adulto en capacidades similares. La robótica tiene la capacidad de unir a la familia.

Liderazgo empresarial

Georffrey Acevedo

El empresario identifica en el factor humano y el trabajo en equipo de los estudiantes, así como en aquellos que practican la robótica, la importancia de la práctica en la robótica educativa. Esta práctica se fortalece en competencias y desarrolla habilidades de pensamiento lógico-matemático, motricidad fina y motricidad espacial, todas ellas altamente valoradas por los empresarios.

Director de Ingeniería Mecatrónica, Universidad EIA

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología

«Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.»