¿QUÉ HACEMOS?

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología.

PROGRAMAS DE ALTO IMPACTO Y DESEMPEÑO

Fundación Global AC&T

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos. La sociedad conseguirá lo que se propone; si queremos mejorar continuamente nuestra calidad de vida, necesitamos mostrarles a los niños que los científicos e ingenieros son quienes hacen que esto suceda. Dean Kamen, fundador de FIRST.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Fundación Global AC&T

Esta línea corresponde a todas las acciones que fortalecen el proceso de aprendizaje en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de las personas y entidades con las que trabajamos. Nuestros programas de CTI integran el saber, el saber ser y el saber hacer, de tal manera que se potencian las capacidades innatas de creatividad, ingenio, innovación y emprendimiento de los participantes en nuestros programas educativos.

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

Fundación Global AC&T

En el actual mundo globalizado, donde los límites son puestos por la imaginación, es necesario que los vínculos con la comunidad se fortalezcan a través de diferentes acciones que nos permitan compartir con y aprender de otras culturas; incentivar la investigación aplicada y desarrollar acciones de emprendimiento sobre lo investigado; y llevar a la comunidad lo que hacemos de una manera sencilla que permita demostrar que la ciencia y la tecnología están al alcance de todos.

¿Cómo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la robótica.

¿Cómo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el éxito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovación a través de nuestros productos exclusivos.

PASIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
CREATIVIDAD
ESTUDIANTES IMPACTADOS

NUESTROS VALORES

Fundación Global, AC&T

Equidad

La base de nuestras acciones es la equidad y el derecho de participación.

Potenciar habilidades

Creamos un ambiente motivador que potencia las habilidades naturales de cada uno de nuestros participantes.

Creatividad

Desarrollamos propuestas creativas y divertidas con responsabilidad educativa.

Compromiso social

Nuestras decisiones están guiadas por nuestro compromiso social.

Beneficio para la comunidad

Nuestras actividades contribuyen a descubrir y desarrollar capacidades en beneficio de la comunidad.

Alianzas estratégicas

Establecemos alianzas estratégicas con entidades que comparten nuestra misión.

Chicas Colombianas para la tecnología

Girl Powered Colombia

Fundación Global

Fundación Global AC&T es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

¿Qué hacemos?

Contacto

Ayúdanos a hacer la diferencia. La educación es capaz de cambiar el mundo. Si necesitas información o deseas sumarte...

ROBÓTICA EXTREMA

Vincúlate ahora

Estudiantes, universidades, empresas y el sector gubernamental pueden vincularse a nuestros diferentes programas y formar parte de la robótica extrema, así como participar en programas como VEX Robotics, Girl Powered y diversas competencias nacionales e internacionales.

(+57) 305 292 3322|   info@fundacionglobal.org

La robótica une familias

Doris Restrepo

La robótica prepara a los niños y a los adultos, iguala al niño con el adulto en capacidades similares. La robótica tiene la capacidad de unir a la familia.

Liderazgo empresarial

Georffrey Acevedo

El empresario identifica en el factor humano y el trabajo en equipo de los estudiantes, así como en aquellos que practican la robótica, la importancia de la práctica en la robótica educativa. Esta práctica se fortalece en competencias y desarrolla habilidades de pensamiento lógico-matemático, motricidad fina y motricidad espacial, todas ellas altamente valoradas por los empresarios.

Director de Ingeniería Mecatrónica, Universidad EIA

Recibe más información sobre lo que hacemos y sé parte del mundo de la robótica extrema.

Fundación Global, Arte, Ciencia y Tecnología

«Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad.»

aliados & socios

Hola
¿En qué podemos ayudarte?