TITANES CARACOL

La mujer mundial de robótica

Titanes Caracol

La mujer mundial de robótica

Hace 10 años, Mónica María Sánchez creó las Olimpiadas nacionales de Robótica. Gracias a su idea, jóvenes colombianos han demostrado su talento internacionalmente.

Su adicción por los rompecabezas, la matemática, la ingeniería y la robótica definen la personalidad de esta mujer nacida en Itagüí que está convencida que solo a través de la educación se supera la pobreza.

Redacción BLU Radio

Mónica María Sánchez es Ingeniera de Instrumentación y Control. Sin embargo, cuando estudiaba su maestría en Electrónica y Comunicaciones, vivió de cerca una olimpiada mundial de robótica y descubrió que su misión, además de enseñar, era llevar la bandera colombiana y sus jóvenes al torneo orbital. En el 2008, al crear la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, el tricolor desfiló por primera vez en Atlanta.

Su objetivo desde entonces es llevar la robótica y la tecnología a cuanto colegio del país la requiera, formando al final jóvenes con proyecciones profesionales en la ingeniería,

una carrera que hoy, sostiene, el país anhela y requiere con urgencia.

Hace 10 años creó las olimpiadas nacionales de robótica, un certamen en el que participan más de 200 colegios públicos y privados de todo el país a quienes en su gran mayoría, Mónica les consigue capacitación y patrocinios para participar. Los ganadores han estado en Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos ocupando puestos de honor y reconocimientos en investigación e innovación.

Mónica María está convencida que los niños tienen talentos innatos en ciencia y tecnología, y solo basta una oportunidad y herramientas para que puedan desarrollarlos.

Vote por esta iniciativa en la categoría tecnología en www.titanescaracol.com Titanes Caracol, Transforma tu mundo.

ROBÓTICA EXTREMA

Vincúlate ahora

Estudiantes, universidades, empresas y el sector gubernamental pueden vincularse a nuestros diferentes programas y formar parte de la robótica extrema, así como participar en programas como VEX Robotics, Girl Powered y diversas competencias nacionales e internacionales.

(+57) 305 292 3322|   info@fundacionglobal.org

Fundación Global

Fundación Global AC&T es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

¿Qué hacemos?

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos.

Contacto

Ayúdanos a hacer la diferencia. La educación es capaz de cambiar el mundo. Si necesitas información o deseas sumarte...

Chicas Colombianas para la tecnología

Girl Powered Colombia

Recibe más información sobre lo que hacemos y sé parte del mundo de la robótica extrema.

aliados & socios

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ver todas nuestras noticias

¿Cómo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la robótica.

¿Cómo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el éxito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovación a través de nuestros productos exclusivos.

¿En qué podemos ayudarte?