Colombia en Vex Robotics World Championship 2022

Vex Robotics World Championship 2022

Estudiantes del semillero de rob贸tica del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (Colombia 馃嚚馃嚧 ) particip贸 en la competencia m谩s importante del mundo: VEX Robotics World Championship 2022.

El Campeonato Mundial de Rob贸tica VEX 2022, presentado por la Fundaci贸n Northrop Grumman y la Fundaci贸n REC, reuni贸 a m谩s de 3.000 equipos de 36 pa铆ses para celebrar la excelencia STEM. Los equipos dirigidos por estudiantes que van desde el nivel primario hasta el universitario mostraron su estrategia, trabajo en equipo y deseo de ser coronados campeones en este evento de clase mundial que se llev贸 a cabo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Colegio San Pedro Claver

El primer reconocimiento que se obtuvo fue el VRC High School, en esta fase los claverianos recibieron el 鈥淓nergy Awards鈥, el cual distingue al equipo con mayor cantidad de energ铆a y 谩nimo en cada uno de los momentos de las competencias. Este equipo en la divisi贸n de Opportunity ocup贸 el puesto 46/960 equipos del mundo. La siguiente categor铆a fue Vex IQ; en ella, la instituci贸n particip贸 con dos equipos: uno en Middle y otro en Elementary.

En la categor铆a VRC Middle School, el equipo ocup贸 el noveno puesto en la divisi贸n Opportunity y recibi贸 el 鈥淪port Word鈥, que representa el equipo que mayor colaboraci贸n tiene con los diferentes equipos que lo necesitan; por su parte, en la categor铆a Elementary, con menores de 9 a 12 a帽os, ocuparon la sexta posici贸n en la divisi贸n Spirit.

En Fundaci贸n Global, celebramos con orgullo el brillante desempe帽o del Colegio San Pedro Claver en el VEX Robotics World Championship 2022. 馃弳 Su dedicaci贸n, trabajo en equipo y resultados sobresalientes nos motivan a todos a alcanzar nuevas alturas en la rob贸tica educativa.

Este logro no solo es una victoria para el Colegio San Pedro Claver, sino un hito para toda Colombia. Representan el esp铆ritu innovador y la excelencia que buscamos fomentar en nuestra comunidad.

Queremos que m谩s instituciones y equipos se unan a este apasionante viaje. 隆Invierte en el futuro de tus estudiantes y participa en la revoluci贸n de la rob贸tica educativa! 馃馃挕

ROB脫TICA EXTREMA

Vinc煤late ahora

Estudiantes, universidades, empresas y el sector gubernamental pueden vincularse a nuestros diferentes programas y formar parte de la rob贸tica extrema, as铆 como participar en programas como VEX Robotics, Girl Powered y diversas competencias nacionales e internacionales.

(+57) 305 292 3322|聽 聽info@fundacionglobal.org

Fundaci贸n Global

Fundaci贸n Global AC&T es una entidad sin 谩nimo de lucro, comprometida con la educaci贸n, el arte, la ciencia y la tecnolog铆a.

驴Qu茅 hacemos?

Tenemos que demostrarles a los ni帽os, ni帽as y j贸venes que es m谩s divertido dise帽ar un videojuego que jugar uno de ellos.

Contacto

Ay煤danos a hacer la diferencia. La educaci贸n es capaz de cambiar el mundo. Si necesitas informaci贸n o deseas sumarte...

Chicas Colombianas para la tecnolog铆a

Girl Powered Colombia

Recibe m谩s informaci贸n sobre lo que hacemos y s茅 parte del mundo de la rob贸tica extrema.

aliados & socios

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ver todas nuestras noticias

驴C贸mo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la rob贸tica.

驴C贸mo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el 茅xito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovaci贸n a trav茅s de nuestros productos exclusivos.

驴En qu茅 podemos ayudarte?