Colombia en Vex Robotics World Championship 2022

Vex Robotics World Championship 2022

Estudiantes del semillero de robótica del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (Colombia 🇨🇴 ) participó en la competencia más importante del mundo: VEX Robotics World Championship 2022.

El Campeonato Mundial de Robótica VEX 2022, presentado por la Fundación Northrop Grumman y la Fundación REC, reunió a más de 3.000 equipos de 36 países para celebrar la excelencia STEM. Los equipos dirigidos por estudiantes que van desde el nivel primario hasta el universitario mostraron su estrategia, trabajo en equipo y deseo de ser coronados campeones en este evento de clase mundial que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Colegio San Pedro Claver

El primer reconocimiento que se obtuvo fue el VRC High School, en esta fase los claverianos recibieron el “Energy Awards”, el cual distingue al equipo con mayor cantidad de energía y ánimo en cada uno de los momentos de las competencias. Este equipo en la división de Opportunity ocupó el puesto 46/960 equipos del mundo. La siguiente categoría fue Vex IQ; en ella, la institución participó con dos equipos: uno en Middle y otro en Elementary.

En la categoría VRC Middle School, el equipo ocupó el noveno puesto en la división Opportunity y recibió el “Sport Word”, que representa el equipo que mayor colaboración tiene con los diferentes equipos que lo necesitan; por su parte, en la categoría Elementary, con menores de 9 a 12 años, ocuparon la sexta posición en la división Spirit.

En Fundación Global, celebramos con orgullo el brillante desempeño del Colegio San Pedro Claver en el VEX Robotics World Championship 2022. 🏆 Su dedicación, trabajo en equipo y resultados sobresalientes nos motivan a todos a alcanzar nuevas alturas en la robótica educativa.

Este logro no solo es una victoria para el Colegio San Pedro Claver, sino un hito para toda Colombia. Representan el espíritu innovador y la excelencia que buscamos fomentar en nuestra comunidad.

Queremos que más instituciones y equipos se unan a este apasionante viaje. ¡Invierte en el futuro de tus estudiantes y participa en la revolución de la robótica educativa! 🤖💡

ROBÓTICA EXTREMA

Vincúlate ahora

Estudiantes, universidades, empresas y el sector gubernamental pueden vincularse a nuestros diferentes programas y formar parte de la robótica extrema, así como participar en programas como VEX Robotics, Girl Powered y diversas competencias nacionales e internacionales.

(+57) 305 292 3322|   info@fundacionglobal.org

Fundación Global

Fundación Global AC&T es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

¿Qué hacemos?

Tenemos que demostrarles a los niños, niñas y jóvenes que es más divertido diseñar un videojuego que jugar uno de ellos.

Contacto

Ayúdanos a hacer la diferencia. La educación es capaz de cambiar el mundo. Si necesitas información o deseas sumarte...

Chicas Colombianas para la tecnología

Girl Powered Colombia

Recibe más información sobre lo que hacemos y sé parte del mundo de la robótica extrema.

aliados & socios

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ver todas nuestras noticias

¿Cómo apoyar?

Una oportunidad para que empresas y personas hagan parte del extraordinario mundo de la robótica.

¿Cómo vincularse?

Gobierno, empresas, universidades, colegios, docentes y estudiantes pueden vincularse.

Reconocimientos

Descubre nuestros logros, premios y notas destacadas que resaltan el éxito y nuestro compromiso.

Tienda

Explora la Tienda VEX Robotics, descubre la innovación a través de nuestros productos exclusivos.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?